En MOTORINGENIERIA no sólo homologo tu moto, sino que te acompaño durante todo el proceso desde el inicio.
Me gustan las motos y eso me hace empatizar con mis clientes, ayudándoles a conseguir que su proyecto sea homologable.
Por qué homologar:
1.- Porque podrás pasar la ITV y circular sin miedo a que te paren y te multen.
2.- Porque en caso de querer vender tu moto se cotizará al alza.
3.- Porque al final un ingeniero y un laboratorio revisa que todo lo que has cambiado es correcto, por lo que circularás más tranquilo.
4.- Porque los accesorios homologables, si bien son algo más caros, redundan en tu seguridad.
5.- Porque en caso de accidente donde seas culpable, el seguro no te pondrá problemas. Aquí quiero explayarme un poco más: La ITV es importante, por si te para la guardia civil, claro que sí, pero quien más puede complicarte la vida es tu compañía de seguros. Imagínate que cambias un simple velocímetro y tienes un accidente donde tú eres el culpable y has de indemnizar a un tercero; no sólo no tienes la ITV en vigor (la compañía podría denegarte la cobertura ya sólo por eso), sino que el perito, al ver tu moto y detectar el cambio de velocímetro y no estar la reforma homologada, puede argumentar que no eras capaz de medir a qué velocidad ibas y por tanto no cubrirte los daños. Muchos clientes me dicen: “pues lo desmonto para la ITV”. ERROR. Si tienes un accidente podría pasarte lo que te he contado. Este es el verdadero sentido de homologar.
Pasos a seguir en una homologación:
1. Antes de empezar la reforma, asesórate.
La información es poder y si cuentas con ella evitarás frustraciones y ahorrarás dinero. Pregúntame lo que necesites sin compromiso. Créeme, se pueden hacer muchas modificaciones perfectamente legales, te sorprenderás.
2. Presupuesto.
Muchas veces me preguntáis “¿qué cuesta una homologación?”. Pues depende mucho del número de epígrafes a justificar. Dicho de otra manera, varía mucho en función de qué y cuantas cosas cambies. Si ya tienes la reforma hecha, mándame un correo y te pasaré un cuestionario que me permitirá darte un precio cerrado.
Mi presupuesto incluye:
• PROYECTO DE HOMOLOGACIÓN
• CERTIFICADO DE FIN DE OBRA
• EMISIÓN DE CERTIFICADO DE TALLER (a firmar por tu taller)
• INFORME DE CONFORMIDAD DE LABORATORIO HOMOLOGADO
En cambio si vas a empezar con la reforma, llámame y te podré dar una estimación.
3. Ingeniería.
Redacto el proyecto, justifico los cálculos necesarios en su caso y, una vez visado, lo envío al laboratorio más adecuado a tu reforma para que emitan el informe de conformidad.
4. ITV.
Una vez te envíe todo y tu taller te firme el certificado que te habré enviado, ya puedes acudir a tu ITV más cercana y tendrás tu moto perfectamente legal con todos los cambios anotados en tu ficha técnica!!
Perdona que insista, pero no tengas problema en llamarme o mandarme un mail, y preguntarme todo lo que necesites sin compromiso. Me encanta mi trabajo y te atenderé encantado. Soy un ingeniero de motos, por lo que hablo tu mismo idioma ;o)